sábado, 1 de diciembre de 2018

CUENTO Y LIBROS PRECIOSOS

Ayer viernes por la mañana, al entrar en clase, aparecieron unos libros en nuestra asamblea...


Unos libros del pintor Gustav KLIMT, un cuento titulado "EL GUARDIÁN DEL ÁRBOL" y una bolsita con pinceles de agua.

La seño Mónica nos ha leído el cuento a trocitos. Antes del desayuno un trozo, después del recreo otro trozo y el final para la semana que viene. Nos ha encantado y queríamos saber el final, pues la historia es muy emocionante y nos hemos quedado con las ganas de saber qué sucede.
 La historia comienza así:

Minoa la anciana del pueblo, a la que muchos temen o llaman bruja, conserva un tesoro: una semilla enorme y brillante como el oro. Ha llegado el momento de confiársela a alguien más joven y se la entrega solemnemente a Kahlil.

El joven cuida de esta semilla extraordinaria: la semilla del árbol único. Cuando Kahlil planta la semilla en la tierra, el árbol revela su secreto...


Un álbum inspirado en la obra del pintor Gustav Klimt, y especialmente en el estudio para el friso del palacio de Stoclet. El libro incluye una presentación del artista y de sus obras.

La semana que viene conoceremos el desenlace de esta historia tan emocionante a la par que preciosa.
Escrita por MYRIAM OUYESSAD
 e ilustrada por ANJA KLAUSS.

Myriam Ouyessad nació en 1976 en Paris. Estudió Filosofía en la Universidad de la Sorbona y es maestra de educación infantil. Participó en la creación de una revista alternativa para jóvenes llamada De l’eau à mon moulin en el 2011, y empezó a publicar sus primeros cuentos ese mismo año.
 
 Anja Klauss se instaló en Estrasburgo después de muchos años de estar viajando entre Alemania e Inglaterra. Se graduó en Artes Decorativas y ha ilustrado varios cuentos y álbumes tanto en Francia como en Alemania. Su trabajo ha sido recompensado por el Primer premio del Concurso Internacional de Ilustración y Escritura de Álbumes para Niños de Chioggia.y reconocido en el Festival del Libro Infantil de Annemasse.

Besos para tod@s y feliz sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario