miércoles, 31 de octubre de 2018

EL RENACIMIENTO LLEGA A NUESTRA CLASE

Hace unos días aparecieron en nuestra clase varias pinturas y algunos dibujos mucho más elaborados que las de los hombres prehistóricos y los antiguos egipcios.

Cuadros tan espectaculares como "La Gioconda" o más conocida como " Mona Lisa" de un hombre adelantado a su época: el gran LEONARDO DA VINCI.


Este audio-cuento sobre el sueño de Leonardo da Vinci nos encanta:

Y otro cuadro muy hermoso de su amigo SANDRO BOTICCELLI, " El nacimiento de Venus"

Y otro artista italiano, MIGUEL ÁNGEL BUONAROTTI, nos regala una obra espectacular: LA CAPILLA SIXTINA, de la cual ha llegado a nuestra clase una pequeña parte, "LA CREACIÓN DE ADÁN".

En esta época ya usaban el ÓLEO  y pintaban sobre LIENZOS o TABLAS de madera.
El óleo, palabra proveniente del latín oleum (aceite),​ es una técnica pictórica consistente en mezclar los PIGMENTOS con un aglutinante a base de ACEITES, normalmente de origen vegetal. Por extensión, se denominan óleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variada naturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre LIENZO o TABLA. El óleo permanece húmedo mucho tiempo, lo que favorece la mezcla de colores.

Hemos estado reproduciendo sus obras con témpera líquida y témpera en barra y hemos montado un pequeño MUSEO en nuestro pasillo, que ha quedado muy colorido.






Este proyecto de pintura nos está gustando un montón!
Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario