viernes, 28 de septiembre de 2018

LA ORUGA GLOTONA

Aprovechando que tenemos en clase a nuestras orugas comilonas y que nos encantan los cuentos, esta semana hemos leído el cuento de "La oruga glotona" del autor Eric Carle
Lo hemos leído en español y en inglés, aprendiendo muchas cosas: los números, conceptos temporales como los días de la semana y el día y la noche, alimentos saludables como las riquísimas frutas y otros que no lo son tanto, y el ciclo de vida de una oruga, desde que nace de un pequeño huevo hasta convertirse en una hermosa mariposa.
Es un libro muy completo que nos gusta muchísimo!!
Hay una página con una manualidad y un juego muy divertido. Se hacen orugas con cuentas de madera y cordones, y con un dado se juega a ir sumando o restando. 
A nosotros nos vendría bien un dado con las caras +1,+2,+3 para sumar, y -1,-2,-3 para restar. Ganaría el que llegue antes a 10 cuentas de madera, por ejemplo.

Os paso el enlace:

¿Quién se anima a hacerlo?

Aquí os dejo un vídeo animado del cuento en inglés muy bonito:



Que disfrutéis mucho en este fin de semana!
Besitos!!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo!! Como a nosotros nos gustan las manualidades haremos el juego!! Martín seguro que se divierte mucho haciéndolo y os lo regalaremos para que lo tengáis en clase como recurso educativo. Te mandaremos alguna fotito del proceso.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!!!
    Muchas gracias!
    Nos va a encantar seguro!
    Y las fotos del proceso podemos publicarlas también si queréis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar